Papel higiénico húmedo

papel-higiénico-húmedo

El papel higiénico húmedo ha sido un auténtico éxito de ventas, desde su lanzamiento en los supermercados. Se desintegra fácilmente en el inodoro, al igual que el papel higiénico tradicional y tiene las ventajas que ofrecen las toallitas húmedas.

La diferencia con las toallitas húmedas que ya llevan tiempo en el mercado es que éstas no se pueden tirar por el WC. Con el nuevo papel higiénico húmedo no es necesario tener este tipo de precaución por la composición de su tejido, de fibras 100% naturales y biodegradables.

Sin embargo, los expertos advierten de que ninguna toallita húmeda es biodegradable y que por lo tanto, no deben tirarse por el váter a pesar de lo que indica el fabricante.

¿Papel higiénico húmedo o mejor el clásico?

Las ventajas que presenta el clásico es que es más barato y al estar hecho 100% con celulosa es siempre biodegradable. Sin embargo, no limpia al cien por cien y si es de mala calidad y se usa con excesiva efusividad y sin cuidado puede empeorar cuadros proctológicos, como hemorroides externas, fisuras y dermatitis.

Por otro lado, el papel higiénico húmedo ofrece una limpieza más efectiva pero en contra tiene que algunos aditivos como el perfume pueden causar dermatitis, así como su uso exagerado. También son más caras y no todas son biodegradables.

Marcas de papel higiénico húmedo

Scottex Fresh 

Dermatológicamente probado.

Con PH neutro para todos los tipos de piel.

En  casa  y fuera de ella.

Cuatro formatos prácticos para que siempre este a tu lado.

Biodegradables y desechables por el WC.

Para un uso óptimo, desechar un máximo de 2 toallitas cada vez.

Scottex Sensitive Aloe

Scottex® Sensitive te ofrece el mejor cuidado para tu piel con el efecto calmante, regeneradora y de alivio de la piel de la Aloe Vera.

  • Complemento de tu Scottex seco para una higiene adecuada.
  • Desechable por el WC.
  • Con efecto calmante Aloe Vera y PH neutro.
  • Cada paquete contiene 40 unidades.

Scottex Spa Sensation

Scottex® Spa Sesation te ofrece el mejor confort e higiene para tu piel con un agradable aroma a té verde y jazmín.

  • Con Té Verde y Jazmín para una experiencia SPA.
  • Desechable por el WC.
  • PH neutro de la piel.
  • Fabricado con papel procedente de bosques responsables.

Papel higiénico húmedo para niños

Scottex® Junior ofrece una forma divertida e infantil de lograr que los niños se limpien solitos en el baño. Con un agradable aroma a fruta.

  • PH neutro de la piel.
  • Dermatológicamente testado.
  • Fabricado con papel procedente de bosques responsables.

Papel higiénico húmedo Mica-Derm

Las toallitas, ideales para su uso en WC aunque con múltiples aplicaciones, son finas pero resistentes y cuentan con un agradable aroma perfumado.

  • Tipo de producto: toallitas húmedas
  • El paquete contiene 120 unidades
  • Es un producto Mica Derm

Conclusión final

El papel higiénico húmedo ofrece mejores resultados para la higiene personal que el papel normal, sin embargo, aún no esta claro que no represente una amenaza para el medio ambiente y para nuestras tuberías.

Ya que aunque haya fabricantes que indiquen en el etiquetado que son desechables por el WC, al mirar la letra pequeña recomiendan no desechar más de dos toallitas a la vez o utilizar el máximo caudal de agua si disponemos de un inodoro con elección de caudal en la cisterna.

Otros productos relacionados, que te pueden interesar

papel higiénico biodegradable

Bio Tech

Bio Tech hace papel higiénico de celulosa de doble capa. Se trata de un producto biodegradable, por lo que se disuelve rápidamente en cuanto entra en contacto con el agua.

gama-presto

Presto!

El papel higiénico más vendido en Amazon y cuyo sello hace referencia a que toda la madera o el papel usado en este producto proviene de materiales reutilizados. Por lo que apuesta por la sostenibilidad y el respecto por el medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.