Papel Higiénico El Elefante

Papel-Higiénico-el-elefante

El papel higiénico el Elefante, en realidad, ni siquiera se llamaba Elefante. El nombre se impuso entre los consumidores porque en el envoltorio, aparecía este animal.

Esta marca apareció en España en los años 50 y es recordada porque más que limpiar, raspaba. Además el envoltorio también era muy espartano, no había ninguna marca, solamente indicaba el número de usos y la leyenda un producto patentado. 

¿Por qué el papel higiénico el elefante era tan áspero?

Aunque una de las dos caras era satinada y algo más suave, tampoco era para tirar cohetes. La cara de color mate o tostada era aún más áspera, sin embargo se desconoce porque se ideo un papel higiénico que fuera tan incómodo de usar.

Quizás habría que tener en cuenta que antes de aparecer esta marca de papel higiénico la gente utilizaba hojas de periódico y que tampoco tenían otra marca que les hiciera la competencia, así que no necesitaban innovar. 

¿Cómo se vendía el papel higiénico el elefante?

Este papel higiénico se vendía por unidad, al contrario de la actualidad que se venden en paquetes de varios rollos. Por otro lado, lo más desconcertante es que en envoltorio se indicaba que venían 400 hojas, algo difícil de entender porque no venían las marcas para partir cada hoja.

papel higiénico elefante

Coleccionismo

Puede parecer cachondeo, pero no lo es. Existen subastas de rollos de papel del Elefante y también son vendidos en portales de anuncios como Milanuncios. No es un articulo de coleccionismo de lujo, aunque su precio de venta es de entre 6€ y 20€.

Papel higiénico el Elefante en el humor

Fue tal su fama por ser el papel higiénico más áspero de la historia que ha sido utilizado en monólogos como en el de Leo Harlem: El Alcohol. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *