Papel Higiénico Antialérgico

Papel Higiénico Antialérgico

En esta entrada de nuestro Blog, vamos tratar todo lo relacionado con el papel higiénico antialérgico o hipoalergénico.

Las principales sustancias del papel higiénico que producen alergia son los perfumes y los conservantes. El tratamiento fundamental es evitar la sustancia a la que uno es alérgico, la aplicación de cremas calmantes e hidratantes y en muchas ocasiones el uso de un corticoide en crema.

¿Cómo saber si se trata de papel higiénico antialérgico?

Si buscas un papel higiénico antialérgico lo mejor es ir a lo simple y huir del papel que tenga dibujos o formas y por supuesto comprar aquellos que no tengan aromas.También es conveniente mirar las etiquetas y comprar papel que este hecho con sustancias naturales.

Puede parecer raro, pero existen personas con alergia a la celulosa que es el principal componente del papel. Además, existen otras sustancias que pueden causar irritación y otros problemas de salud. 

Papel higiénico con loción

Este tipo de papel puede estar impregnado con aceite mineral a base de petróleo y parafina; causantes de infecciones vaginales.

Papel higiénico reciclado

Bisfenol A o BPA tiene efectos adversos sobre las hormonas, los riñones, el hígado y las glándulas mamarias. Desgraciadamente, también se encuentra presente en otros muchos tipos de papel, siendo especialmente común en lo tickets de compra.

Papel higiénico PCF

Estas siglas indican que no se utiliza blanqueador en su fabricación pero en su lugar, recurren a las dioxinas que a largo plazo pueden provocar cáncer.

Papel higiénico extra fuerte

El problema ocurre porque la sustancia que se utiliza para mejorar la resistencia del papel higiénico (Formaldehído) puede causar irritación e incluso infertilidad.

Marcas de papel higiénico antialérgico o hipoalergénico

Algunos fabricantes de papel higiénico, elaboran sus productos con materias primas diferentes a lo habitual. De esta forma, algunas personas pueden evitar la irritación o alergia que les provoca el papel higiénico convencional.

Un ejemplo de ello, es el papel higiénico fabricado con bambú.  El bambú es naturalmente antibacteriano, antifúngico, resistente a los olores e hipoalergénico. Además, el bambú no requiere fertilizantes para ayudarlo a crecer, sólo sol y agua. También, a diferencia del papel reciclado, no contiene ningún agente de destintado ni restos de BPA.

La Cheeky Panda 100% bambú

 The Cheeky Panda creado por dos jóvenes emprendedores Chris y Julie. Este producto está hecho de 100% bambú de bosques de bambú sostenibles con certificación FSC. El bambú es la planta que más rápido crece del mundo (puede crecer hasta un metro al día).

El bambú crece 20-30 veces más rápido que los árboles, produciendo un 30% más de oxígeno y absorbiendo un 35% más de carbono. El bambú es como una hierba por lo que cuando se corta vuelve a crecer desde la raíz a diferencia de los árboles.

WXGM 

Esta otra marca de papel higiénico fabricado a partir de bambú. Es recomendable para bebés, se trata de un papel no perfumado y sin dibujos.

Sin embargo, es suave, resistente y de buena calidad.

También es respetuoso con el medio ambiente, ya que está hecho con fibra reciclada de acuerdo con las normas EPA CPG y EPA.

Saten Higiénico Industrial

Como hemos comentado anteriormente, hay que huir del papel que tenga dibujos o formas y por supuesto comprar aquellos que no tengan aromas.

Por ello, muchas veces el papel que produce menos problemas relacionados con las alergias, es el papel liso (industrial).

Lo podemos encontrar en  hospitales, colegios, hoteles y restaurantes.

Tampoco es conveniente utilizar toallitas húmedas

El doctor Kubrat Sajonia Coburgo, cirujano general y proctólogo del Grupo Quirónsalud, defiende que esta opción para la higiene personal sólo debe usarse de forma «muy esporádica», porque no son buenas para la piel anal a largo plazo. «Casi todos los pacientes que vemos en nuestra consulta aquejados de dermatitis perianal, de picor, o de prurito anal, usan de forma regular y constante este tipo de toallita», advierte.

Otros productos que te pueden interesar

soporte

Soportes

Gran colección de soportes que podrás utilizar a diario. Fabricados con diferentes materiales como metal, madera o plástico.

portarollos

Portarrollos

Multitud de portarrollos diferentes que, sin duda, se ajustarán al estilo de tu baño. Modelos sofisticados y otros muy modernos y llamativos.

4 pensamientos sobre “Papel Higiénico Antialérgico”

  1. Supongo que no queréis hacer publicidad, pero estría bien que diérais alguna marca de papel antialérgico para que podamos encontrarlos más facilmente (creo que está bien «premiar» a las marcas que se preocupan por la salud y el medioambiente)

  2. He probado muchas marcas de papel h. Y la mayoría me dan alergia , en las farmacias no tienen ni idea de cual es anti alérgico , solamente los rollos grandes de papel liso y fino , que usan en algunos locales de hostelería no me dan alergia , pero no están a la venta para la gente de a pie , si alguien sabe de algún papel tipos seda o que no den alergias les agradecería me lo digan . Me llamo Elena y mi tlf. 646104304

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.